23 abril, 2012

#Españistán


¿Sabéis que estamos en crisis? Sí, seguro que sí. Pero, ¿conocéis los detalles de cómo hemos llegado aquí, de todo lo que ha ido destrozando nuestra economía? 'Burbuja inmobiliaria', 'especulación', 'inflación' y demás vocablos similares se nos vienen a la mente pero, ¿de verdad los entendemos? ¿Sabemos qué significan?

A mediados del año pasado, Aleix Saló (@AleixSalo), un joven humorista gráfico de 28 años, creyó necesario ilustrar en un vídeo el camino de España hacia la crisis para dar respuesta a todas estas cuestiones. Así nació Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis, un corto animado de poco más de 6 minutos que explica a las mil maravillas y de una forma simple todos esos tecnicismos y palabrejas que utilizan los políticos para contarnos lo que ya sabemos: no-tenemos-dinero. 

Entonces se convirtió en trending topic, y lo que más ha llamado mi atención ha sido comprobar que ha día de hoy, 23 de abril de 2012, cuando ha pasado casi un año de aquello y cuando más enferma se encuentra nuestra economía, Twitter sigue acogiendo diariamente a esta curiosa palabra en las constantes quejas y críticas de los españoles tuiteros. Sin duda, una señal de que, a pesar del paso de los meses, la gente sigue necesitando una buena explicación. Por ello, y sin más dilación, os dejo con ESPAÑISTÁN.














No hay comentarios:

Publicar un comentario